Consumibles IBM: tipos, características y precios

Publicado en por Tobas

La empresa IBM, lider en el mercado de consumibles para impresoras. Tipos de consumibles que comercializa IBM. Ejemplos de productos que están a la venta: descripción, precio y tiendas en las que se pueden encontrar estos y otros consumibles.

Los consumibles e IBM

En el contexto de la informática, “consumibles” es una palabra que se utiliza para referirse principalmente a complementos útiles para el trabajo, no necesariamente electrónicos, y que pueden ser sustituidos debido al desgaste o a un mal funcionamiento.

Los consumibles pueden ser de distinta índole. Cuando hablamos de consumibles para ordenadores, podemos referirnos a CDs vírgenes, DVDs, cajas para CDs, etc. Un cargador de repuesto podría ser un consumible para un ordenador portátil, mientras que en el mercado de las impresoras, la palabra consumible se usa, generalmente, para hablar de tóner y cartuchos de tinta.

IBM es la empresa con más solera dentro de la industria de la informática. Lleva operando desde finales del siglo XIX y es considerada como la empresa más importante del mundo en el ámbito de la tecnología.

Tipos de consumibles de IBM

El Gigante Azul se dedica a la comercialización de herramientas, consumibles y servicios relacionados con la informática. Algunos de los tipos de consumibles IBM que se pueden encontrar en el mercado son los siguientes:

1. Cintas de audio y vídeo.

2. Discos de almacenamiento

3. Material para impresoras

Los consumibles para impresoras de IBM son, posiblemente, los más comprados en el mercado. La empresa con sede en Nueva York comercializa todo tipo de productos de esta índole: Tóner, cartuchos de tinta, tambores, kits de mantenimiento, rodillos, etc. Generalmente, estos consumibles son tan solo compatibles con impresoras fabricadas por IBM.

Ejemplos de productos, tiendas y precios

A mediados de 2011 existen muchas tiendas online que venden y distribuyen consumibles de la marca IBM. Algunos de los productos que se pueden encontrar en ellas son los siguientes:

  • Tóner compatible con la gama InfoPrint, a un precio de 47.20 euros, IVA Incluido (A4toner.com).
  • Tambor compatible con la gama InfoPrint, a un precio de 40 euros, IVA Incluido (A4toner.com).
  • Kit de mantenimiento IBM Laser para 300.000 páginas, a un precio de 686,12 euros, IVA Incluido (Consumibles.com).
  • Rodillo de transferencia, a un precio de 695,57 euros, IVA Incluido (Consumibles.com).
  • Cartucho de impresora IBM Infoprint 1332 Negro, 5.000 Páginas, a un precio 113,54 euros (Printmaster.es).
  • Infoprint Color 1612 Return program Toner, a un precio de 89,95 euros, IVA incluido (Pixmania.com).
1 Black toner container. | Source | Author Adamantios | Date 2009 |

Etiquetado en Ciencia y Tecnología

Comentar este post