Palm Zire software: los mejores programas para obtener el mejor rendimiento

Publicado en por Tobas

Las PDAs y los sistemas Palm. Historia de la industria y principales sistemas operativos del mercado. Modelos de Palm Zire software y características.

Introducción

El término handheld puede sonar extraño, pero si se transcribe su significado del inglés (palmar) y se aplica a términos informáticos, el resultado es lo que comúnmente se conoce como Palms o PDAs (personal digital assistant o asistente digital personal).

La función de cualquier Palm es la de organizar las necesidades de una persona. Para ello, los primeros modelos, que datan de los años 90, venían dotados de agenda, libreta de direcciones, lista de tareas, y bloc de notas.

Hasta la segunda década del siglo XXI, se fueron optimizando las aplicaciones de las PDAs llegando, en 2011, a poder poseer un aparato de este tipo con pantalla táctil, ingresando información mediante un teclado digital, una expansión de memoria extra gracias a las avanzadas tarjetas micro SD, un sistema de conexión inalámbrico (ya sea el Infrarrojo, Bluetooth, o el WIFI), e incluso un GPS para orientarse en cualquier parte del planeta, posibilidad de reproducción de mp3, visor de imágenes de fotos y una cámara.

Sistemas operativos

Muchos han sido los sistemas operativos programados para estos dispositivos. Cabe destacar de entre los cientos de sistemas fabricados los siguientes:

  • Palm OS, sistema nativo de Palm.
  • Los dispositivos guiados por Windows Mobile, muy criticados por los usuarios debido a sus frecuentes fallos.
  • Los dispositivos que utilizan Android, sistema operativo desarrollado por Google.
  • IPhone OS, sistema de Apple con un amplio abanico de personalización.

Tipos de Palm Zire

Hasta el auge de los sistemas operativos portátiles, Palm Zire, era el tipo de PDA más vendida en el mundo. su sencillo e intuitivo interfaz monocromático, con sólo dos botones de acceso rápido, y un botón de navegación de arriba/abajo, permitía usar de forma sencilla múltiples utilidades para el comprador.

Pioneras en el sector, las primeras PDAs Palm Zire carecían de componentes hardware que a posteriori se convertirían en habituales, como lector de tarjetas SD/SDIO/MMC o cable de sincronización para el pc. Todo ello fue arreglado con la salida al mercado del la Palm Zire Z22 implementando una pequeña pantalla a color.

Con el paso del tiempo aparecieron más modelos, como Palm Zire 71 (2003) y Palm Zire 72 (2005), que incluye lápiz óptico, pantalla LSD, mp3, intercambio de ficheros por bluetooth y otras opciones.

Palm Zire 72 es el modelo más avanzado y potente de la gama. Cuenta con un gran numero de aplicaciones. Los siguientes son algunos ejemplos de esto:

  • Adobe Reader Palm OS: versión para Palm del más famoso lector de archivos PDF.
  • Crash Pro: aplicación que detecta cuando el sistema se queda bloqueado y lo reinicia.
  • DBCacheTool: programa que limpia la caché del sistema.
  • Documents To Go: aplicación capaz de abrir cualquier tipo de archivo en el ámbito de la ofimática, así como tipos nativos.
  • Kinoma Player 4 Ex: reproductor de vídeo.

Estas y otras muchas aplicaciones se pueden descargar en internet de forma gratuita.

1 Palm Zire m150 aus dem Jahre 2002 | Source | Author Richard Huber |

Etiquetado en Ciencia y Tecnología

Comentar este post