¿En qué se diferencia una impresora láser multifunción del resto de equipos?

Publicado en por Tobas

Impresoras láser multifunción: qué son y que ventajas tienen con respecto a las impresoras tradicionales. Descripción detallada de los sistemas multifunción y sus funciones. La tecnología láser: ventajas y descripción detallada del proceso de impresión utilizando la tecnología láser..

Las impresoras

Cualquier usuario habitual de ordenadores sabe lo que es una impresora: un periférico capaz de copiar un documento electrónico e imprimirlo en un medio físico. Pero dentro de la amplia gama de impresoras que hay en el mercado existe una gran diversidad en cuanto a funciones y servicios.

Por ejemplo, una impresora laser multifunción, ¿Qué es y en qué se diferencia de cualquier otra impresora?

Evidentemente y tal como deja entrever su nombre, una impresora laser multifunción es aquella que aúna las características de una impresora laser y una impresora multifunción. Por lo tanto, lo mejor será estudiar ambos tipos de máquinas por separado.

Sistemas Multifunción

Las impresoras y fotocopiadoras multifunción son generalmente conocidas como equipos multifunción. Esto es porque, con tan solo un equipo, los usuarios gozan tanto de las funciones de una impresora como las de una fotocopiadora, además de las de un escáner.

Como es trivial notar, este tipo de sistemas están sustituyendo poco a poco a los periféricos que permiten tan solo una de las tres funciones, debido a que permiten ahorrar bastante dinero, espacio y consumo eléctrico, al tener una sola máquina donde antes había tres.

Impresoras Láser

La tecnología láser también se está imponiendo en el mercado de las impresoras y las fotocopiadoras. Las impresoras láser permiten, como cualquier impresora, imprimir texto e imágenes en negro o en color. La principal diferencia radica en la calidad obtenida, que es mucho mayor utilizando impresoras láser.

Esta calidad se logra gracias al uso de un pequeño rayo láser, el cual carga negativamente un cilindro fotosensible, formando sobre él la imagen electrostática del archivo que se va a imprimir.

Este cilindro descargado es bañado por un polvo negro cargado positivamente, el cual se adhiere a las partes cagadas negativamente del cilindro (las cargas de distinto signo se atraen mientras que las del mismo se repelen). Así, la imagen electrostática invisible que había en el cilindro se convierte en una imagen visible, con la forma del archivo que se está imprimiendo.

Aplicando una carga negativa mayor que la que tiene el cilindro, se logra que la imagen sea transferida al papel. Ahora, se usan los unos rodillos para generar calor y presionar, provocando que la imagen quede adherida al papel.

1 impresora laser | Source flickr http://flickr. com/photos/31545191@N

Etiquetado en Ciencia y Tecnología

Comentar este post