DVD virgen Verbatim: características principales del producto

Publicado en por Tobas

Verbatim es la productora de discos de almacenamiento masivo de más fama del mercado. Desde sus inicios, ha comercializado todo tipo de formatos: Vinilos, disquetes, CDs y DVDs. Estos últimos son el formato más usado de la actualidad, y existe una amplia gama de tipos de DVDs Verbatim.

Historia de Verbatim

Verbatim es una popular marca de productos electrónicos con soporte para almacenar datos. Dicha marca fue registrada en 1969 por Verbatim Corporation, cuya sede se encuentra en los estados unidos aunque sus principales fábricas se encuentran en el continente asiático.

La marca destaca principalmente por la venta de discos vírgenes como DVDs y CDs, aunque trabajan con todo formato que aparece en el mercado en algún momento, como los Blue Ray, HD DVDs, discos compactos y memorias flash. Durante el siglo XX fabricaron también discos de vinilo, cassettes y disquetes, que actualmente están descatalogados en el mercado.

Los formatos de almacenamiento

Desde la aparición de los primeros Cds y DVDs, estos han tomado una importancia vital. El uso de estos dispositivos se disparó desde mediados de los años 90, Consolidándose el DVD como el principal formato de almacenamiento del mercado a principios del siglo XXI.

El DVD es un sistema de almacenamiento masivo de datos cuyo aspecto es idéntico al de un CD, aunque contiene hasta 15 veces más información y puede trabajar unas 20 veces más rápido que un CD. Tiene un soporte para películas digitalizadas con una resolución más que aceptable, ni que decir la posibilidad de almacenar datos y ficheros mp3 o imágenes de gran calidad. Su uso se estandarizó en algunas videoconsolas como por ejemplo la PlayStation 2.

Tipos de DVDs Verbatim

Se puede encontrar gran variedad de DVDs Verbatim en las tiendas especializadas pero, haciendo un pequeño resumen, se pueden clasificar según:

- Contenido: En DVD-video para almacenar video, DVD-Audio para almacenar audio, y DVD-Data para almacenar Datos.

- Capacidad de trabajo: Empezando por los DVD-ROM que son solo de lectura y vienen manufacturados por prensa; Los DVD-R y DVD+R, que son grabables una única vez. La diferencia entre “+ y –“ radica en la forma que se graba la información el disco, (tienen un cifrado distinto); Los DVD-RW que son reutilizables, es decir se puede copiar en él una y otra vez sin estropearlo; Y los DVD+R DL, grabables una vez pero de doble capa y por tanto de mayor capacidad.

1 Verbatim_DVD+R pack | Source | Author Darth Wader | Date 2010-02-28

Etiquetado en Ciencia y Tecnología

Comentar este post