¿Qué es un CD térmico imprimible? usos prácticos

Publicado en por Tobas

En el siguiente artículo se explicarán las funciones de los siguientes productos: Impresoras para CDS, CDs Imprimibles y la tecnología térmica para imprimir imágenes sobre discos.

Motivación

Cuando una persona graba una película en un DVD o un disco de música en un CD, el resultado que obtiene puede parecerle algo cutre. Generalmente se escribe el título del contenido en el disco con un rotulador y su apariencia se aleja de la de un producto original.

Para evitar esto, existen impresoras que imprimen sobre CDs, o CD printables. Estas impresoras, que también pueden servir para DVDs, imprimen sobre el disco una imagen y este obtiene un aspecto similar al de uno original. Además, hay un montón de páginas web en Internet en las que se puede encontrar imágenes para discos de películas, discos de música, etc.

Generalmente, una impresora de este tipo lleva su propio software para ser utilizada, pero en internet se pueden descargar algunos bastante útiles como Label Xpress o CD and DVD Label Software.

Cds Imprimibles

Pero no cualquier CD vale para una impresora de este tipo. Para ellas existen los CDs Imprimibles, discos creados expresamente para que se les pueda imprimir encima una imagen. En cualquier otro sentido, estos CDs funcionan como cualquier CD virgen.

Tecnología térmica

Las impresoras más destacadas utilizan tecnología térmica. Esta tecnología permite imprimir sobre la superficie de los CDs con mayor velocidad y definición que otras tecnologías existentes en la industria. Además esta tecnología resulta económica y no requiere tiempo de secado.

Por tanto, los CDs térmicos imprimibles son aquellos diseñados para ser utilizados con una impresora térmica. En inglés son conocidos como CD Thermal Printable y su precio es muy variable. Por ejemplo, a mediados del año 2011, se pueden encontrar cajas de 100 Cds térmicos imprimibles de la marca Verbatim por poco más de 12 euros en la tienda online dvdbarato.net.

Existen impresoras térmicas para CDs diseñadas para producciones masivas. Con ellas se puede imprimir imágenes sobre una cantidad de discos sin necesidad de ir cambiando estos. Pueden tener un contenedor donde insertar cientos de discos y la impresora hace todo el trabajo durante horas. Generalmente, una impresora de este tipo se diseña para que pueda trabajar durante varios días sin descanso y sin que sufra ningún tipo de deterioro.

DVD Full Printable

Etiquetado en Ciencia y Tecnología

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post