Números de fax: trucos para ocultarlos en los contactos del Outlook

Publicado en por Tobas

El cliente de correo Microsoft Outlook tiene un problema: muestra contactos duplicados cuando se introducen direcciones de fax. Pero existen dos soluciones posibles para este problema.

Duplicación de contactos en Microsoft Outlook

Microsoft Outlook es uno de los clientes de correo electrónico más utilizados del mercado. Forma parte del paquete de ofimática Microsoft Office y puede utilizarse de forma independiente o como apoyo para el programa Microsoft Exchange Server.

La versión 2007 de Microsoft Outlook trae consigo numerosas mejoras con respeto a ediciones anteriores, como un sistema de búsqueda instantánea, agrupación de elementos por categorías o lector RSS.

Pero Microsoft Outlook 2007 no es ni mucho menos un programa perfecto. Tiene algunos fallos, como la duplicación de contactos en los listados telefonicos.

Esta duplicación ocurre cuando un usuario introduce un número de Fax para uno de sus contactos. Al abrir la aplicación, se verá dos veces ese contacto, una por el número de fax y otra por la dirección de correo.

Y no existe ninguna opción dentro de los menús de Outlook para solucionar tal cosa, tan solo se puede recurrir a utilizar algún truco ingenioso.

Soluciones para el problema

Una opción posible para evitar la duplicación de contactos es introducir el número de fax en la opción “otros teléfonos”, junto a los números de teléfono. Mientras el usuario que lo ha introducido sea el mismo que va a utilizar el programa y recuerde que ha hecho tal cosa, no habrá problemas.

Pero a largo plazo esta solución puede dar problemas, sobre todo si se tienen muchos contactos. Por ese motivo, existe una aplicación para Microsoft Outlook que soluciona el error. Se llama “Hide Fax” y es totalmente gratuita.

Como su propio nombre indica, la aplicación “Hide Fax” sirve para ocultar los números de fax de la lista de contactos. El problema de Outlook es que está implementado de forma que no diferencia entre direcciones de correo electrónico y números de Fax, lo cual soluciona fácilmente “Hide Fax” anteponiendo un carácter al número de fax, causando que Outlook no lo reconozca como tal. Así, el contacto deja de aparecer en la lista de contactos.

Contact

Etiquetado en Ciencia y Tecnología

Comentar este post