Wii U, la nueva máquina de Nintendo

Publicado en por Tobas

En la feria E3 2011, Nintendo presentó su nueva consola de sobremesa, Wii U.

La feria E3 de Los Ángeles es el evento anual más importante dentro de la industria de los videojuegos y el ocio electrónico. Cada año se ofrecen en este evento noticias y anuncios importantes. En el año 2011 tuvo lugar, entre otras cosas, la presentación de una nueva videoconsola de sobremesa de Nintendo, llamada Wii U.

La palabra Wii hace referencia al término “nosotros” (en inglés We), mientras que la U se refiere al termino “vosotros” (you en inglés). Pero, aparte del nombre, ¿Qué novedades tecnológicas presenta esta nueva máquina con respecto a las anteriores consolas de Nintendo?

Nintendo centró su exposición del E3 2011 en el control de la consola porque, aunque es oficial que la capacidad gráfica de Wii U superará a la de Wii, lo verdaderamente novedoso en esta máquina es el pad.

Con una forma similar a la de un tablet, el pad de Wii U cuenta con una pantalla que permite diversas funcionalidades:

  • Permite jugar a los videojuegos sin necesidad de una televisión, utilizando tan solo la pantalla del pad.
  • Puede actuar como una pantalla secundaria, tal y como lo hace la segunda pantalla de una Nintendo DS.
  • Lleva incorporado un sistema de control de movimientos, al igual que el Wiimote de Wii, el cual, es totalmente compatible con Wii U.

No se utilizan los formatos DVD y Blu-Ray para almacenar los juegos de Wii U. Nintendo ha anunciado que la consola lee un tipo de discos que es tecnología propia.

El procesador gráfico de Wii U es un AMD Radeon HD personalizado, lo que convierte a Wii U en la primera consola de Nintendo con gráficos en Alta Definición.

NintendoE3 2011 - the Nintendo Wii U controller

Etiquetado en Ciencia y Tecnología

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post