Las mejores páginas para descargar cursores originales y diferentes

Publicado en por Tobas

El cursor del sistema operativo Windows se puede cambiar fácilmente. Se puede utilizar en su lugar otro de los que ofrece el sistema o se puede cambiar por uno nuevo, el cual, se puede descargar de Internet o crear desde cero.

Cambiar el cursor en Windows 7

Cambiar el puntero o cursos del ordenador puede hacerse. Es algo que no sabe todo el mundo y, generalmente, permanece inalterado. Mucha gente, incluso sabiendo que puede cambiarse, no lo hace por desconocer la metodología o por no encontrar el lugar exacto en el que Windows permite hacer ese cambio.

En realidad no es muy complicado cambiar el puntero por uno personalizado, EN Windows 7, por ejemplo, cambiarlo consiste en lo siguiente: abrir el menú de inicio e ir al panel de control. En él, hay que seleccionar la opción “hardware y sonido” y después “Mouse” y “punteros”. Windows ofrece varios cursores para poner. El usuario puede elegir uno de estos o buscar otro que haya hecho él mismo. Para eso, debería pulsar el botón “examinar” y elegir la imagen en cuestión.

Cómo conseguir nuevos cursores

Hay miles de páginas dedicadas a la descarga de punteros personalizados. Con solo abrir Google y teclear en la búsqueda “punteros y cursores” aparecen cientos de páginas ofreciéndonos numerosos cursores, en su mayoría creados por otros usuarios. Basta con elegir uno que se adecue a nuestros gustos o necesidades, y listo.

Algunas webs destacadas son Cursores.como.mx, Cursormania.smileycentral.com o Emoticonosgratis.org. En este tipo de páginas, se pueden encontrar cursores para webs, para hi5, cursores animados, etc.

Cómo crear un cursor

Y para aquellos usuarios exigentes que no encuentran nada que se acerque a lo que buscan, siempre pueden instalar alguna aplicación con la que crearse sus propios cursores. Dichas aplicaciones son fáciles de usar, funcionan básicamente como un documento Paint en el que pixel a pixel se puede crear un cursor, o importar alguna imagen y trabajar después sobre ella.

RealWorld Cursor Editor es un excelente editor de cursores freeware que corre en las versiones de Windows 2000, XP, Vista o 7. Posee una interfaz muy intuitiva, en la que sólo se tendrán que seleccionar las distintas opciones para crear todas las variaciones necesarias de cursores como el cursor de ayuda, ocupadas, selección, etc.

Existe un buen número de programas para crear cursores o incluso iconos. IconUtils, Cursor FX o Awicons Pro, son ejemplos de ello, aunque hay muchos más. Todos son buenas opciones,pero ninguno mejora las prestaciones de RealWorld Cursor Editor.

Lifting Market Trend Arrow

Etiquetado en Ciencia y Tecnología

Comentar este post