Ganar dinero revendiendo hosting: guía útil

Publicado en por Tobas

El negocio de la reventa de hosting puede proporcionar buenos dividendos haciendo una pequeña inversión, aunque se debe realizar una labor de posicionamiento y SEO para aumentar el valor de un dominio.

Reventa de hosting

La especulación inmobiliaria es un concepto muy conocido. Durante tiempos de expansión económica en los que el precio del suelo aumenta sin parar, la especulación consiste en comprar un trozo de tierra y esperar un tiempo hasta que su precio haya subido. En ese momento, se vende el terreno y se obtienen beneficios sencillamente.

En Internet pasa algo parecido con los dominios web. Una persona puede comprar un dominio y contratar un servicio de hosting para revenderlo más caro en el futuro. Pero a diferencia del mercado inmobiliario, para aumentar el valor con el que podrá revender el dominio habrá que trabajar un poco.

El aspecto más importante que justifica el valor de un dominio es su posicionamiento en buscadores, especialmente en google. Por eso, habrá que realizar labores de posicionamiento y SEO que lleve al dominio a los primeros puestos de los buscadores.

Posicionamiento y creación de contenido

Algunas técnicas básicas de posicionamiento, muy útiles en google (que es el lugar desde el que llegarán prácticamente todos los visitantes de la web), son las siguientes:

  • Enlaces. Los enlaces desde la web hasta otros sitios indexados en google, y los enlaces entre estos sitios y la web son muy importantes
  • Actualizaciones continuas.
  • Si se trata de un blog, es preferible que este sea de Blogger, ya que google le dará más importancia a sus blogs que a los ajenos.
  • Insertar palabras clave y descripciones para buscadores.
  • Repetición continua de las palabras clave a partir de las cuales se deseé que lleguen visitas.

Generalmente, alguien que se dedica a la reventa de hosting contrata a otras personas que hagan el trabajo de posicionamiento. Y también será imprescindible crear contenidos.

Los buscadores de páginas web trabajan, básicamente, buscando las coincidencias entre las cadenas buscadas por los usuarios y los contenidos de las webs. Por tanto, cuanto más contenido tenga un sitio, más sencillo será encontrarlo con un buscador. Así que, antes de revender hosting y dominios, el especulador tendrá que pagar a escritores para que los llenen de artículos. Ojo, no valen textos copiados de otros sitios, los buscadores generalmente sancionan las copias.

Google: SML / 2007-11-08 / SML Data

Etiquetado en Ciencia y Tecnología

Comentar este post