¿Cómo se puede convertir un pdf en jpg?

Publicado en por Tobas

Cómo transformar documentos con formato PDF en imágenes JPEG. PDF Creator e ImageMagic, dos herramientas para lograrlo.

PDF to JPEG

Por el motivo que sea, un usuario puede querer transformar un documento electrónico con formato PDF en una imagen. ¿Puede hacerse esto?

Puede parecer raro, ya que un archivo PDF es un documento de texto con imágenes que puede contener un número indeterminado de páginas. Sin embargo, sí que se puede convertir en una imagen de cualquier tipo, utilizando la tecnología de impresión virtual.

La tecnología de impresión virtual emula a una impresora, pero en lugar de obtener un documento en papel, se puede obtener un fichero con extensión jpg, tiff, etc.

Pero, ¿Cómo podemos hacerlo? Existen unas cuantas herramientas con las que se puede lograr.

PDFCreator

PDF Creator es un conocido programa libre y gratuito que se usa comúnmente para transformar archivos a formato PDF (jpg to pdf, doc to pdf, etc.). Pero lo que mucha gente desconoce es que puede utilizarse para transformar un archivo en otros muchos formatos. En lo que se refiere a imágenes, se pueden conseguir los siguientes formatos: PNG, JPEG, BMP, PCX, TIFF, PSD y Raw.

Para pasar de PDF a JPEG se debe hacer lo siguiente:

1. Abrir el archivo PDF con Adobe Reader o cualquier otro lector.

2. Pulsar imprimir y, en las opciones de impresión, cambiar la impresora por defecto por la opción “PDFCreator”.

3. Pulsar “Aceptar”.

4. Aparecerá la ventana de PDFCreator. En ella, pulsar “Guardar” y sustituir el formato PDF por cualquier otro de la lista, en este caso JPEG (.jpg).

Hay que tener en cuenta que la opción de transformar un fichero PDF en una imagen está pensada tan solo para documentos de una sola página, por lo que si se usa con un documento que tenga más de una, habrá que realizar el mecanismo para cada una de las páginas.

Una alternativa: ImageMagic

Si, por el motivo que sea, un usuario no puede o no quiere usar PDFCreator, puede encontrar una alternativa en ImageMagic.

ImageMagic es una herramienta de línea de comandos, por lo que hay utilizarla desde la línea de comandos. En ella, tan solo habría que escribir la siguiente línea:

Convert archivo.pdf image% 04d.tiff

Donde archivo.pdf es el nombre del archive se quiere transformar en una imagen.

pdfcreator

Etiquetado en Ciencia y Tecnología

Comentar este post